Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

viernes, 20 de febrero de 2009

Las frutas y hortalizas aliadas en la prevención contra el cáncer


Según un estudio reciente, unos pigmentos naturales presentes en algunas frutas y hortalizas poseen propiedades anticancerígenas

Las antocianinas son la clase de flavonoides más abundante en muchas frutas y hortalizas, a las que aportan el color rojo brillante, azul o morado. Las moras, así como el resto de las bayas, son muy ricas en estas sustancias, que también pueden encontrarse en la col lombarda, la granada, las berenjenas, las ciruelas, las cerezas o las uvas, entre otros alimentos.

La revista 'Cancer Prevention Research' publicó recientemente los resultados de un trabajo del Centro de Cáncer Integral del Estado de Ohio (EEUU) centrado en estos pigmentos naturales, a los que se atribuye propiedades en la prevención del cáncer. El estudio, centrado en las moras, se basó en pruebas realizadas con ratas para determinar que las antocianinas inhibían el crecimiento y estimulaban la muerte celular.

Según explicó Gary D. Stoner, director del estudio, "nuestros datos proporcionan una contundente prueba de que las antocianinas son importantes en la prevención del cáncer". Los investigadores descubrieron que el extracto de antocianinas era casi tan eficaz para prevenir el cáncer esofágico en ratas como las moras tomadas enteras. La investigación se encuentra entre las primeras que examina la correlación entre las antocianinas y la prevención del cáncer en animales vivos. "Ahora que sabemos que las antocianinas en las moras son casi tan activas como las moras por sí mismas esperamos poder prevenir el cáncer en humanos", precisa Stoner. Según el científico, el objetivo es mejorar la forma de administrar estos componentes a los tejidos para aumentar su absorción y eficacia. "En último término esperamos probar las antocianinas para la eficacia en múltiples localizaciones orgánicas en los humanos".

La demostración de estas propiedades anticancerígenas se une a otras propiedades ya conocidas de las antocianinas, como las antivirales, hemostáticas y antioxidantes. Además, esta sustancia protege la retina y contribuye así a la conservación de la salud visual, y también defiende al corazón de diversas enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo saber cuándo las frutas y hortalizas contienen este elemento tan beneficioso para tu salud? Muy fácil: sólo tienes que fijarte en los colores azulados, morados o granates, que son provocados precisamente por esta sustancia.

http://www.5aldia.org/ / http://www.5aldia.com/