Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

lunes, 30 de marzo de 2009

Mosquito

Mosquito, ilustración de Roger Olmos



Margarita del Mazo



Es el título del primer libro de cuentos de Margarita del Mazo. En él nos narra la historia de un –y a la imagen me remito-, feo y desagradable insecto chupador, que va por el mundo degustando y olfateando sabores y aromas, como si se tratara de un exquisito catador.

Nuestra amiga y entrañable Marga, que ahora se estrena como escritora, gusta merodear desde hace años por este mundillo de los libros y las librerías, las historias y los relatos, su escenificación -la “contada”- ante gentes variopintas. El mérito de saber comunicar y llegar al público captando su atención, estimulando sus emociones, es un trabajo de aprendizaje, de práctica, de mejora, de autocontrol, y un reto continuo de superación.

Por propia diversión empezó contando cuentos para niños y así quedó prendada y nos arrastró a todos –chicos y grandes-, a un mundo de sueños, ilusiones, a veces intrigas, aventuras, diversión, suspense, tal vez miedo, risas, sobresalto…, ¡quién sabe qué sorpresas nuevas nos tiene preparadas!

Marga dice que siempre se ha sentido afortunada por la gente que ha encontrado en el camino. Y prueba de su gran corazón, su mejor carta de presentación, es que desde el principio da las gracias: A los que se ha ido encontrando (¡Hola! ¿Qué tal estás?); a los que se han colado en su vida (¡qué gran fortuna!); a los que le han permitido formar parte de la suya (¡faltaba más!); a los que han pasado y se han quedado (¡no saben nada!); incluso a los que han pasado de largo sin más (¡allá ellos!), porque piensa que sin la gente y su apoyo, sin su mirada -unas veces condescendiente, otras crítica, también tierna-, no habría llegado al lugar donde está.

Ella sabe que aún le queda mucho por recorrer y contar, que sólo acaba de empezar, porque este Mosquito, malo, malísimo, medio insecto, medio máquina, de mandíbulas de acero y gordinflón, peludo y patilargo (¡ya podrás con el pobre bicho!) que empieza a darnos la tabarra con su incesante y agudo zumbido Bzz Bzz Bzz, es sólo el principio de otras historias que nos sorprenderán y harán pasar mejores ratos.

Mosquito está ilustrado por el dibujante catalán Roger Olmos y publicado por OQO ediciones. Se presenta en sociedad el sábado 25 de abril a las 19´00 horas en la Librería Muga de Madrid

¡Enhorabuena Marga!