Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

jueves, 24 de noviembre de 2011

MARGARITA DEL MAZO




 MARGARITA DEL MAZO (Malpica del Tajo, Toledo, 1960).



Según dicen, su pequeño pueblo natal guarda secretas historias que le contaban sus abuelas y que hicieron de ella una auténtica cuentista.

Se licenció en Derecho, vio como su camino se torcía hacia el mundo de los cuentos, y desde 1999 cuenta para todos los oídos que la quieren escuchar. Los narra a viva voz y sobre papel, entre los que destacan los álbumes publicados en OQO: ”Mosquito”, “La máscara del León” y “¡A mí no me comas!”.







ÁNGELA CABRERA Y MARGARITA DEL MAZO, con una adaptación de la obra “El Flautista de Hamelín” acaban de obtener el primer premio en el certamen “Lazarillo 2011” Álbum Ilustrado fallado el 16 de noviembre que otorga la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)

El Flautista de Hamelin, es una fábula o leyenda documentada y publicada por los Hermanos Grimm. Cuenta la historia de la población de Hamelin que infestada de roedores buscaba urgentemente una solución. Un desconocido se ofrece a liberar al pueblo de la peste a cambio de una cifra de dinero, guiando a las ratas por medio de una melodía que interpretaba en su flauta, hasta el río Weser para que todas se ahogaran. Sin embargo la población se negó a pagarle y el flautista y con su melodía atrajo a los niños/as del pueblo y los condujo hasta una caverna en las montañas.

¡ENHORABUENA MARGA¡