Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

martes, 2 de julio de 2013

Diario del estío (V)



Malpica de Tajo, Plaza de la Constitución

Otro día plano
Otro día plano, pesado, de mucho calor. Anoche la tormenta de viento racheado y algo de agua ha dejado el patio lleno de hojas del laurel, de otros árboles de la vecindad y de briznas de paja. Estamos en plena siega de cereales. Se espera una cosecha record en cantidad, que será aprovechada por los operadores y multinacionales del sector, para bajar los precios en origen a los productores. Lo de siempre.

Estoy bloqueado anímica y mentalmente con las últimas decisiones y noticias sobre el problema hepático. No me resigno a tener que esperar acontecimientos que pueden tardar en llegar meses. Tienen que haber opciones más inmediatas e intermedias, y me toca buscarlas y pelear por ellas. Tengo pendiente de contestación una llamada del hospital. Si siguen pasando los días y no hay respuesta, me acercaré a debatir el asunto personalmente.

El pueblo está revuelto por la renuncia del alcalde pepero, al que le han obligado a hacerlo en cumplimiento del pacto de legislatura que tenía con la formación que le apoyó en la elección, y a la que le toca desempeñar los dos años de alcaldía que restan hasta acabar. El relevo no está claro, pues algún concejal de la formación de derechas, no quiere dar su brazo a torcer y cumplir el pacto, por lo que no alcanzan la mayoría legal que precisan para la nueva elección. La convocatoria de pleno extraordinario se retrasa, agotará seguramente los diez días de plazo reglamentarios, a la espera de un acuerdo que de no llegar depara sorpresas.

Están demostrando que les importa poco el pueblo, los problemas que hay y lo que opina la gente. Lo más importante para ellos ahora es que no se rompan los acuerdos a nivel comarcal y provincial, que por efecto dominó, podrían venirse abajo y eso les haría perder el control de otros entes y organismos que ahora dirigen. Este modelo de política es una verdadera basura. Tenemos que acabar con este sistema prostituido que ha corrompido y ensuciado el municipalismo.