Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Si vienes con un problema y no traes la solución, tu eres parte del problema

lunes, 8 de julio de 2013

Diario del estío (XI)





Municipalismo
Mañana hay Pleno extraordinario para la elección de nuevo alcalde, tras la renuncia del anterior en cumplimiento del pacto de legislatura que las dos formaciones (PP y URI-PCAS) establecieron en 2011. El nuevo alcalde necesita mayoría, es decir, 6 votos. De no alcanzarse, la alcaldía sería detentada por la lista más votada, en este caso, la del PSOE.
Hoy hemos conocido la renuncia al acta de concejal del segundo de la lista del PP, en desacuerdo con el relevo en la alcaldía y por las presiones que ha estado recibiendo  en los últimos días. Se va del ayuntamiento y no quiere saber nada más de él.
Personalmente creo que se va una persona valiosa, comprometida y trabajadora, que abandona la política municipal asqueado de las manipulaciones y tejemanejes. Podría haberlo hecho de otra forma: seguir siendo concejal con adscripción al grupo mixto. Pero no, lo deja del todo.
Mañana tendremos nuevo alcalde y tras la tormenta todo seguirá igual o peor, ya que los nuevos que entran, no quieren saber nada de los de antes. ¡Quítate tú que me pongo yo! y mientras tanto se nos pasa el año, y me dan lo mismo unos que otros.
Sigo pensando y así lo planteaba hace unos días, que la gestión y dirección municipal debería ser más fácil y ágil de cómo es. El actual municipalismo es un tremendo fracaso y fiasco que hay que superar. En los pueblos todos nos conocemos. En núcleos de hasta determinada población debería poder establecerse un sistema de listas abiertas en el que se eligieran los mejores. Mientras esto no cambie seguiremos metidos en el pozo, en los lados obscuros de este sistema democrático que necesita una renovación inmediata.